Aprendiendo idiomas con Halloween

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 14.33.40Mañana se celebra en todo el mundo la fiesta de Halloween. Como cada año, pretendemos un acercamiento a nuevos recursos para utilizar en el aula. Es una labor que cada vez resulta más difícil de seleccionar dada la ingente cantidad de recursos, aplicaciones y juegos referentes al tema  que encontramos en la red. Como siempre intentamos buscar un poco de calidad y esta es una temática que tiende a la frivolidad.

De entre la exhaustiva búsqueda que he realizado he decidido quedarme con el siguiente recurso, por su valor cultural, literario, digital  y comunicativo.

Se trata de un libro interactivo para el aprendizaje del inglés repasando la temática de Halloween. Se presenta como una actividad totalmente online, lo que facilita el acceso en el aula a través de la PDI.

Es un libro interactivo donde a través de sus páginas los alumnos irán descubriendo vocabulario específico de Halloween, tradiciones y costumbres, desarrollarán la competencia lingüística con poemas, deberán emparejar imágenes, conocer las preposiciones de una manera muy visual, etc.

Se presenta principalmente para el 2º ciclo de Educación infantil o primeros de Primaria. Destaca la posibilidad de escuchar sonidos y voces para evaluar el conocimiento de la lengua, las phonics o sonidos de cada letra y del conjunto de la palabra y la comprensión de los textos.

Como posible recurso didáctico o libro de texto virtual es bastante bueno, aunque esté dirigido principalmente a la autoevaluación. Pero debemos tener en cuenta que el hecho de autoevaluarse favorece también el aprendizaje.

Tiene una interfaz muy atractiva, se pasan las páginas como si de un libro real se tratara. Incorpora contenido multimedia, muy bien valorado para el aprendizaje de idiomas. Y facilita el la memoria visual, por ejemplo, con la actividad de las preposiciones, emparejando cada una de ellas con su término adecuado.

Sin duda, bien acompañado de historias y juegos propios de la época resultará un aprendizaje totalmente eficaz y significativo.

Podéis acceder a él pinchando en la imagen.

A %d blogueros les gusta esto: