Valor añadido a tu clase con Educreations

educreationsappEducreations es una aplicación perfecta para otorgar ese valor añadido que tu clase merece.

Aunque en primer lugar hable de utilizarla en el aula es igual de efectivo para hacerlo en casa, trabajando otro tipo de rutinas diferentes cuando los padres están trabajando y no cuentan con el cara a cara para enseñar a sus hijos. Así que si eres una madre/padre preocupada/o también te puede resultar útil.

La idea principal de la aplicación es contar con una plantilla en blanco sobre el que puedes ir añadiendo imágenes, creando presentaciones de temáticas que te pueden resultar interesantes.

Cuentas para ello con una base blanca donde ir añadiendo imágenes dibujadas por ti mismo,la foto 2-2 diferentes tonalidades para el lápiz y diferentes formatos de hoja ( blanca, con líneas, cuadriculada…). Este tipo de aplicaciones cuenta siempre con una barra de herramientas, que en este caso se despliega a partir del +. Las herramientas de hacer/deshacer y de vuelta a la galería de tus lecciones igualmente en el menú superior.

En la versión gratuita dispones de tres opciones: fuentes e imágenes (de tu dispositivo, hechas en el momento, en red, Dropbox o Google Drive). También cuenta con el correspondiente panel de herramientas para la edición de cada imagen.  Y la posibilidad de grabar con tu voz la explicación. Si compras la versión pro dispones de tres opciones más: insertar una web, un mapa o un documento y otros añadidos (más espacio en la nube, más herramientas de edición,…). Y de la opción de señalar.

la foto-1Cuando has terminado de editar la página y quieres volver a tú galería te da la opción de grabarlo como borrador para editar posteriormente o definitivo.

En la galería principal puedes ver tus lecciones, la posibilidad de crear una clase donde reúnas las que te interesen , tu galería de favoritos para ver offline, las lecciones creadas recientemente para facilitar el acceso a la edición, y los favoritos de entre los que puedes encontrar en la red de Educreations, asignados por temáticas.

la foto 1-2

Lo mejor es que cada lección las puedes compartir por distintas vías. Y la puedes ver tanto en el dispositivo como en la web, muy útil si trabajas con PDI. Es perfecto para flipear la clase.

A mi especialmente me gusta la de insertar el código en un blog (te permite tener reunidos todos los contenidos para el aula/casa).

Así que os dejo una presentación que creé para un curso para que veáis como queda:

La configuración general de la aplicación te permite editar tu cuenta, añadir tu escuela (tendrás que darle permiso para conocer tu ubicación), comprobar el espacio de almacenamiento del que dispones, añadir tus cuentas de Dropbox., Google Drive y Facebook, y conocer lo mas relevante de Educreations.

Os recomiendo que os paséis por las que ya vienen hechas para ver todas las posibilidades que ofrece e inspiraros. Es perfecta para ver en casa como píldoras informativas de pocos minutos (la esencia viene en frascos pequeños) o incluso en el aula en las distintas fases del proceso de aprendizaje. Facilita que sea el propio estudiante quien regule su propio aprendizaje, a través de una retroalimentación continua y personalizada a cuando lo necesita, en el caso de que lo use en casa o durante el trabajo individual en el aula.

Si eres docente seguro que se te ocurren mil ideas para ponerlo en práctica, pero si lo quieres para utilizar en casa como padre/madre te recomiendo que revises las rutinas de higiene, alimentación, disciplina que pueden ayudar a tu hijo a resolverlas por el mismo con esta mínima guía que tu le puedes ofrecer. ¿Imáginate explicándole que le pasarían a sus dientes si no se los lava bien? Las enseñanzas causa-efecto suelen ser las más efectivas.

¡Última hora!

Desde septiembre de 2016 ya se sincronizan los borradores de proyectos en todos los iPads del aula, de manera que los alumnos pueden comenzar en uno y continuar en otro. ¡Recuerda actualizarla la app!

Experiencias con esta aplicación:

Ahora os toca a vosotros poner en práctica vuestra imaginación, disponibilidad y ganas para ayudar en el aprendizaje de vuestros hijos/estudiantes. Lo mejor de esta aplicación es su facilidad de uso, en unos minutos tienes grandes lecciones creadas. ¡Hasta les puedes contar un cuento!

¡A por ello!

A %d blogueros les gusta esto: