Colabora en proyectos con Talkboard App

TalkboardLa importancia del aprendizaje colaborativo o cooperativo surge con fuerza como algo innovador en educación. Ahora con Talkoard App es posible añadir ese plus de formar un equipo para diseñar determinados proyectos a través de las herramientas que proporciona.

Puedes registrarte a través de una cuenta social o simplemente con tu nombre creando un perfil que puedes personalizar con tu foto.

Una vez dentro da comienzo el proyecto. Te aparece una pantalla vacía donde puedes ver el nombre de todos los participantes en el proyecto, la posibilidad de invitar a nuevos mediante correo, mensaje, enlace o Airdrop. Te permite hablar directamente dentro del proyecto a través del icono de llamada, exportar el proyecto, eliminarlo o añadir nuevos proyectos.

En el menú inferior izquierdo se cuenta con la posibilidad de configurar la cuenta donde se incluye el perfil, comentarios o feedback a la compañía, la privacidad, con una guía de bienvenida y finalizar sesión.

Pulsando directamente sobre la pantalla blanca podemos comenzar a editar la pizarra y con un gesto cerrarla (pellizca).

Edición: Cuenta con un menú inferior de herramientas que permiten la edición completa de la pantalla.

IMG_1227Es perfecta para el famoso “visual thinking” donde podemos interpretar diversos contenidos de manera colaborativa proporcionando un feedback ideal para desarrollar un proyecto por completo de una manera muy visual.

Imaginemos que nuestro proyecto trata sobre crear un cuento, cada alumno puede ir añadiendo una imagen y completando el cuadro o la escena.

El punto fuerte de este pensamiento visual es la entrada inmediata de la información en el cerebro facilitando su aprendizaje. Todo aquello que pensamos lo representamos y esto a su vez nos lleva a nuevas inferencias y representaciones.

Este menú se esconde si pulsas sobre los tres puntos situados en el extremo izquierdo.

Puedes partir de añadir fotos o hacerlas en el momento para lo que tendrás que dar permiso a tu dispositivo. La foto sirve de fondo de escritorio para el proyecto.

A partir de ahí ya podemos dibujar sobre el con la peculiaridad de que hay diversos gestos que nos faciliten la tarea. Por ejemplo para deshacer o borrarlo simplemente debemos deslizar los dedos como si fueran una goma.

También podemos iniciar el proyecto sin imagen de fondo. Tenemos tres tipos de pincel:

  • brocha o pincel
  • pluma
  • rotulador  fino

Proporciona un aumento de la creatividad, de la colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Puedes iniciar un proyecto e ir invitando a nuevas personas para que se adhieran. Funciona tanto de manera online como offline. Se puede exportar para seguir en otras aplicaciones. Y, un punto a tener en cuenta es que es gratuita de momento.

Os recomiendo probarla y leer el artículo que adjunto de visual thinking donde te muestran como comenzar a dibujar. Aunque tiene múltiples aplicaciones quizá sea esta la más innovadora.

A %d blogueros les gusta esto: