Games in schools MOOC

Captura de pantalla 2014-11-19 a las 14.00.28Durante 6 semanas he realizado el MOOC, Games in Schools ofertado por European Schoolnet Academy, con Ollie Bray como mentor. A trav茅s de peque帽os v铆deos informativos, del debate entre compa帽eros y de quizzes finales por cada m贸dulo aprenderemos todo sobre los juegos en educaci贸n. Como actividad final para conseguir el certificado se requiere la programaci贸n de una actividad evaluada por pares. La idea es considerar el juego como plataforma educativa.

M贸dulo 1

Juegos de ordenador como herramienta para el aprendizaje.

Nos introduce como el juego motiva para el aprendizaje.

  • Debe proponer retos, competici贸n pero sin llegar a ser un entorno amenazante. Debe permitir construir relaciones positivas, un lenguaje com煤n entre los estudiantes donde se sientan c贸modos para expresarse y tenga relevancia cultural para ellos.
  • Los juegos ofrecen retos, progresi贸n, recompensas, personalizaci贸n y todo a trav茅s de una interacci贸n en tiempo real. Caracter铆sticas todas ellas de la educaci贸n del S.XXI.

M贸dulo 2

Nos introduce los juegos de ordenador, principalmente como plataformas de aprendizaje, no de juego.

Podemos utilizar los juegos a partir de su contexto y aprovechar ese contexto para explicar contenidos educativos. De manera que el juego se convierta en s铆 mismo en parte importante del aprendizaje.

Durante el curso se recomiendan una serie de juegos que pueden resultar 煤tiles para el aprendizaje de diversos contenidos y donde todos los participantes sugerimos nuevas opciones de utilizaci贸n de los mismos. De un lado trata el juego de Wall-E y de Olimpic Games con Mario&Sonic.

Propone una lista de juegos que se han utilizado con 茅xito en varias escuelas para el aprendizaje globalizado de contenidos curriculares.

Infantil Primaria Secundaria
Nintendo Dogs Dr. Layton: The curious Village Hotel Dusk
Kinectimals Endless Ocean Guitar Hero
Eyepet Samba de amigo

Algunos ejemplos en los siguientes links:

A %d blogueros les gusta esto: