Nueva sección de visual thinking y design thinking

Todo empezó cuando realicé el curso de narrativa digital del INTEF a cargo de Alicia Cañellas. Como coordinadora se encontraba Garbiñe Larralde que para facilitarnos las distintas actividades realizaba unos estupendos visual thinking sobre las distintas materias a aprender. Eso, me picó la curiosidad. Empecé haciendo mis pinitos en aquello del #visualthinking y más teniendo en cuenta que tenía clarísimo que yo siempre había aprovechado mi memoria visual para el aprendizaje. Primero fue el resumen del CITA, y luego colaborando en #dibújamelas un proyecto que recomiendo a todos, aunque sólo sea por sacar la creatividad a flote.

Ahora no puedo parar de hacerlo y todo, absolutamente todos los proyectos pasan por una fase de garabato inicial, se mejoran e improvisan hasta que da un producto concreto que ya formalizo de otra manera.  Todos los días me tomo un ratito de mi tiempo para actualizar mi alfabeto visual y mientras mi mente diseña nuevas posibilidades de casi cualquier cosa en la que colabore.

Algunos ejemplos los tenéis en la web. He utilizado el #vt para acompañar determinados artículos. Lo más reciente fuera de aquí fue mi contribución al #SNDay16 donde presentaba a mis nuevos compañeros de equipo @gamificatuaula.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 13.09.23

Luego fue en mi colaboración en  Maestros con los niños de Siria donde improvisaba un #visualthinking para ejercer de imagen destacada.

Mis ideas - 174-2

Y ahora embarcada en un nuevo proyecto de #vt que promete ser muy divertido….

A %d blogueros les gusta esto: