El coaching orientado hacia la inmersión digital

Para apoyar esa inmersión tecnológica en el aula que permitan el enriquecimiento de los entornos de aprendizaje propone utilizar rúbricas de todas aquellas herramientas que nos pueden ser de utilidad, atendiendo a una serie de ítems:

  • Relevante, flexible y customizable, que permita su adaptación a los distintos contenidos en función de las necesidades del aula.
  • Que proporcione feedback y ayuda
  • Que sea motivadora y visualmente atractiva, intuitiva y funcional.
  • Que permita compartir, exportar/importar contenidos desde /hacia otras apps o imprimirlos.
  • Que sea gratuita y sin compras adicionales dentro de la app ni anuncios.
  • Que permita desarrollar las habilidades de las 4C’s

En todo ello una de las cuestiones que tenemos que analizar son las características de nuestra huella digital. Los alumnos deben conocer la amplitud de las redes y para ello se nos propone conocer nuestra propia huella para reflexionar sobre a qué nos tendremos que enfrentar a la hora de enseñar a nuestros alumnos. Os dejo un documento de cómo tratar este tema con nuestros alumnos aquí y también podéis ver una informaría aquí. Además os sugiero comprobarlo ahora mismo con la información recogida en este artículo.

Aprovecho para adjuntar algunos de los materiales más significativos de algunos compañeros de #CDL_MoocEd que facilitan la comprensión de lo que se ha desarrollado durante el curso.

La evidencia de aprendizaje del curso se ha ido desarrollando durante 6 semanas a través de un cuestionario a completar en cada unidad de manera que nos hiciera reflexionar sobre los puntos tratados y nos llamara a la acción de cómo desarrollarlos, lo que me ha servido para profundizar en cada uno de los contenidos.

Seguimos aprendiendo.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: