La antropología es el “nuevo” enfoque

No todos los días se puede decir que algo que lleva existiendo toda la vida por su propio contenido se convierte en nuevo.

Pero sí que lo es para mí. Llevaba tiempo con el run run pero no acababa por definir exactamente mi objetivo y cuando vi este curso, lo tuve claro.

La antropología es justo una de esas materias que considero necesarias: saber cómo somos, de dónde venimos, hacia donde vamos… parece que a veces perdemos el norte por puro desconocimiento.

El curso de Anthropology: Understanding Societies and Cultures de Future Learn me ha abierto la puerta a un nuevo campo a explorar. Si bien el tiempo no ha jugado a mi favor, y he perdido los últimos vídeos, si que he tenido suficiente para despertar esa chispa, esa curiosidad por algo más profundo.

Un curso claro y preciso plagado de muy buen material sobre el que profundizar y donde el onboarding ha sido “mágico”. La manera de impactar al alumnado me ha parecido muy atractiva y,  sin duda, me ha dejado ganas de más.

Es sorprendente comprobar como algunos conceptos como las creencias, las actitudes, las costumbres y las habilidades han jugado un papel tan importante a lo largo de la historia y siguen haciéndolo en nuestros días.

Me parece increíble comprobar como algunos actos “lúdicos” nos pueden servir para analizar y desarrollar el pensamiento crítico más allá de lo que nos resulta obvio en el aula.

Lo fascinante es descubrir como el ciclo de la vida nos pone en nuestro sitio en más de una ocasión y lo poco que aprendemos de hechos pasados. ¡Así nos va!

Una de las cosas que me llevo de este curso, es muchísima información, de la buena, de la de ampliar, de la de satisfacer mis necesidades de aprendizaje.

Por si os pica un poquito la curiosidad también a vosotros, os dejo con las notas visuales que he realizado sobre el curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si las quieres en pdf:  Anthropology_ understanding societies and cultures Future Learn

 

¿Quieres saberlo todo del visual thinking?

¡Visita #Agora Virtual!

 Un espacio pensado para ti.

A %d blogueros les gusta esto: