En esta sección incluimos productos de laboratorio de experimentación y diseño de juegos y narrativas en abierto.

 

Por la libertad

“Por la libertad” es un poema interactivo realizado con Twine donde el lector se convierte en coautor del poeta eligiendo el destino de su protagonista.

Encontrarás en “Por la libertad” una experiencia interactiva donde el verso y la rima pasean a sus anchas para despertar la conciencia fonológica del infante mientras es capaz de tomar decisiones en la lectura alcanzando la comprensión de la misma.

Acompañan a “Por la libertad” diversas ilustraciones en formato gif que le otorgan dinamicidad y movimiento al mismo tiempo que complementan el texto.

Este poema interactivo participa de Rayuela Poética 2020

 

 

Dejavu

Se trata de una experiencia ludo-narrativa de motivación lectora donde a partir de una ficción interactiva se introducen mecánicas de juego de exploración para descubrir la obra transmedia de J.M.Barrie “Peter Pan”.

Mientras se juega se descubre una nueva narrativa que da pie al juego y se dejan abiertas nuevas narrativas para que el lector dé rienda suelta a su imaginación y sea capaz de imaginar nuevas historias en un foro de escritura creativa global.

Serious Game Gamificación

Este juego es una versión del “Imagina un museo” de Diego Fraile. Se han añadido algunas mecánicas y cambiado el tema del juego.

Se trata de un serious game diseñado para comprender el trasfondo de la gamificación. Consta de un tablero de puntuación, cartas de evento y de azar, cartas de roles de jugadores y se necesitan fichas de colores para el tablero de puntuación.

Lo ideal es imprimirlo y plastificarlo para pintar sobre ellas con un rotulador veleda. Esto servirá para las cartas comodín y para personalizar el avatar.

Mínimo de jugadores: 4 personas

Tiempo: variable

Reglas:

Cada jugador coge una carta de evento que debe defender delante del director. Este debe elegir dos de los eventos defendidos y entre todos los jugadores seleccionan el ganador. Se aplican los efectos de la carta de evento y el ganador aplica un +1 en base a lo que prefiera. Cada jugador tiene un rol concreto a defender que aparece en la tabla de puntuación.

En cada ronda se coge una carta de azar y se aplican sus efectos.

Además, existen cartas comodín, vacías:

Los jugadores que las tengan tendrán que proponer su evento y aplicar un máximo de +1 si es elegido.

Si la carta comodín es de azar, será acordado por todos los jugadores otorgando una puntuación de 0-2 puntos sumando o restando.

El objetivo es ganar en base a las especificaciones de cada rol. Si gana el director ganan todos.

Con este juego se pretende concienciar y apoyar o contextualizar los valores que inspiran una experiencia gamificada.

Escape the Hack

Experiencia de escape room digital en abierto para que te inspires al diseñar el tuyo.

Está pensado para 5 equipos que convergen hacia el final de la experiencia.

¡Disfrútalo!

 

Narrapolis

Experimento de portfolio de evidencias de un curso en forma de juego de tablero con la intención clara de desarrollar la competencia digital y la narrativa.

Anímate y ¡A jugar!