En este espacio dejo caer las publicaciones en las que he participado.

20 cartas para educar y comunicar a la generación EMIREC digital

Editado por Ciespal en abierto y descargable.

ISBN: 978-9978-55-225-4

Un epistolario que aborda la teoría y práctica educomunicadora desde los referentes como Cloutier, Freire o Kaplún hasta nuestros días, donde cada uno de los autores ha observado y reflexionado desde distintos enfoques como tiene lugar.

Lo he coordinado con Moisés Oneto y donde he participado con dos cartas: El silencio educomunicativo de la IA y Un viaje comunicante sin paradas dentro del marco del Máster de Comunicación y Educación de la UNED y bajo la mirada atenta y creativa de Roberto Aparici y Pilar Gómez Mondino.

 

Gamificación y aprendizaje móvil de la ortografía

Editorial Octaedro

Corresponde a la publicación de un proyecto en el que he colaborado con la UNED para el diseño y desarrollo de una app gamificada de ortografía para primaria. Me acompaña Esteban Vázquez Cano.

Solo en edición digital en pdf.

Se renuncia a los derechos de autor.

Disponible desde marzo de 2023.

Puedes ver más sobre la app en el artículo dentro de la web.

 

Gamificación en el aula

Editorial McGraw Hill

Participo con el 1º capítulo: Experiencias lúdicas en entornos de aprendizaje dentro del marco de una actividad formativa.

Sus beneficios irán destinados a la investigación sobre el cáncer infantil.

Sale a la venta el 16 de mayo de 2021.

 

 

 

Juegos, tecnología y educación. Aproximaciones teóricas

Tero Ediciones.

Participo con el capítulo Juegos, tecnología y educación en el Libro de Aproximaciones teóricas de la colección Antología del aprendizaje lúdico.

Esta publicación formó parte de un proyecto de crowdfunding en 2020 y ha salido a la venta en abril de 2022 para todo el público.

 

Edu-Gamer. Recursos videolúdicos para una sociedad educadora

Editorial Héroes de Papel.

Ha sido un placer coordinar esta publicación que habla de cómo los videojuegos pasan por diferentes esferas educadoras de la sociedad. En su interior encontrarás como la familia da paso a la comunidad y por mi parte, el uso del videojuego en la formación del profesorado.

Esta publicación donará sus beneficios a la Asociación Code To Inspire.

 

 

 

Lugares

Editado por CKolmos narrative en Rakuten Kobo.

Gratuito

Ya sabéis lo que me gusta experimentar con la narrativa. En esta ocasión he participado junto al equipo de Ckolmos en el Mundial de Escritura 2021. Se trata de una competición narrativa donde se arroja diariamente un tema a trabajar. En mi caso hice que cada uno de esos temas formaran parte de un relato más completo: La vida es sueño, haciendo referencia a Calderón de la Barca y abordando la libertad del ser humano y los metaversos.

Dado que los resultados nos gustaron como experiencia de escritura creativa se han recopilado en esta obra donde encontrarás mi participación. No te pierdas a todos los autores que son magníficos escritores y donde encontrarás multitud de géneros y pistas narrativas para inspirarte.

Ir al contenido