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Gamificaci贸n: 8 pasos para motivar

2 junio, 2020

Gamificaci贸n en 8 pasos La met谩fora de lo l煤dico     Gamificaci贸n en 8 pasos Cuando pregunt茅 en las redes el contenido de mi pr贸ximo post, aquellos que votaron tomaron una decisi贸n: los focos de inter茅s estaban en la gamificaci贸n …

Las tres dimensiones de la gamificaci贸n

28 enero, 2020

La dimensi贸n de la dise帽adora La dimensi贸n de la jugadora La dimensi贸n de la narradora   Cuando hablo de gamificaci贸n, aunque utilizamos casi siempre la definici贸n primigenia de “uso de elementos de juego en contextos de no juegos鈥 con el …

Escape Room…en digital

27 noviembre, 2018

Parte II. Escape Room Educativo 驴Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? 驴Que diferencias encontramos con lo anal贸gico? Te cuento el making of de un Escape Room Digital Educativo Parece lo mismo, pero no es igual. Comenzamos. 驴Se …

Propuesta visual sobre estrategias de aprendizaje situado

1 diciembre, 2016

NOOC Visualiza Pensamientos e ideas de Educalab-INTEF Siguiendo los apuntes que nos ofrecen en los v铆deos he hecho unos apuntes visuales: Actividad final: Mi propuesta visual es una recogida de informaci贸n sobre estrategias que coinciden en lograr un aprendizaje situado.Todas …

Llega la revoluci贸n virtual con TED

9 marzo, 2016

Los mundos virtuales (metaversos) que tanto conocemos de los videojuegos van asent谩ndose poco a poco en educaci贸n. Si hace unos a帽os, en 2003, 聽apareci贸 Second Life como exponente m谩ximo de este tipo de espacios donde la interactividad social era uno …

Descubrir jugando

20 mayo, 2015

Ya escrib铆amos hace tiempo nuestro art铆culo sobre cazas del tesoro o scavengers, pero parece que se va quedando corto a medida que la tecnolog铆a avanza. Por eso, he querido completarla un poco con alguna nueva herramienta que puede resultar muy …